XXVII SESIÓN ORDINARIA DE LA RED DE COMUNICACIÓN

Posted on

El pasado 26 de noviembre, 2015 se realizó la XXVII SO de la red de Comunicación en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla. Durante el acto protocolario de inauguración del evento, los integrantes de la mesa de presidium, dieron la bienvenida a las 13 instituciones presentes en dicha sesión: Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Instituto Tecnológico de Acapulco, Instituto Tecnológico de Pachuca, Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de Hidalgo, Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP), Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Autónoma  Chapingo y Universidad Autónoma de Tlaxcala,  con un total de 23 asistentes . Se instaló la XXVII Sesión Ordinaria de la Red de Comunicación de la Región CentroSur por el Dr. Fernando Agüero Mancilla, Coordinador de la Red de Comunicación de la Región Centro-Sur de la ANUIES para dar inció con los trabajos contemplados en el Orden del Día.

El Dr. Carlos Martínez, secretario de la red presentó el proyecto para el lanzamiento de la “Campaña de Sensibilización Institucional par fomentar los valores de convivencia entre los jóvenes universitarios de las instituciones de educación superior de la región Centro Sur de la ANUIES”, que se decidió lanzar en 2016.

Durante la sesión, se impartió la ponencia “El lenguaje incluyente en los instrumentos de comunicación en las áreas de prensa y comunicación” por la docente investigadora y Coordinadora del Cuerpo Académico Comunicación, Género y Participación Social de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia de la UAGro, Aleyda L. Tello Divicino.

El Programa de la red para el próximo año se definió en tres sesiones de trabajo: 19 de febrero en el Tecnológico de Pachuca, el 24 de junio en el Centro De Capacitación ANUIES Valle de Bravo, y el 25 de noviembre por definir la sede.