RED DE COOPERACIÓN ACADÉMICA

Posted on

Los pasados días  13 y 14 del mes de junio del presente año, gracias a la grata anfitrionia del Instituto Tecnológico de Apizaco, se llevó a cabo la XLII Sesión Ordinaria de la Red de Cooperación Académica. El M. en C. Jesús Mario Flores Verduzco, Director del Tecnológico, dio la bienvenida a las instituciones de educación superior participantes, y la inauguración estuvo a cargo de la Ing. C. Angélica Ramírez Silva, Secretaria Técnica del Consejo Regional Centro Sur de la ANUIES.

La Lic. Karel Salgado, como Coordinadora de la red saliente, presentó  a los representantes de la IES el Informe Final de su Coordinación, haciendo importante mención del libro “Casos Exitosos  de Movilidad “, para el que hubo contribución de varias instituciones, el Cuarto Foro de Movilidad Estudiantil, realizado en las instalaciones de la UAEM, y el trabajo que se ha venido realizando respecto de la movilidad administrativa de las áreas de Cooperación de la BUAP, la UAEM, la UAEMex y la UAG.

Siguiendo el Orden del Día, se llevó a cabo la elección de la nueva Coordinación y Secretaría de la red, habiendo quedado la Coordinación bajo la responsabilidad de la Dra. Norma Angélica Juárez Salomo, Directora de Cooperación Internacional de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y la Secretaría de la red a cargo del Mtro. José Fernando  López Olea , Vicerector de la Universidad de Oriente, campus Puebla. Estamos seguros que bajo el liderazgo de la Dra. Juárez y el Mtro. López Olea, la red de Cooperación Académica continuará cosechando magníficos resultados como hasta ahora. Enhorabuena.