RED DE BIBLIOTECAS

Posted on

En seguimiento al programa de trabajo 2014 de la red de Bibliotecas de la región Centro Sur, la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, con su siempre amable hospitalidad recibió a los miembros de la red  para la realización de la XXIV Sesión Ordianria. Como parte del programa de actividades se llevó a cabo la capacitación sobre el  tema de Indicadores de evaluación en bibliotecas de instituciones de educación superior, lo cual resultó de mucho interés para los más de 25 participantes de 19 IES asociadas de la región y dos invitadas. Las instituciones que en esta ocasión acudieron al llamado de la Coordinación de la red fueron: UT Neza, UAEH, CENIDET, IT PACHUCA, IT PUEBLA, IT TEHUACÁN, IT QRO, UA CHAPINGO, UAGRO, UPAEP, UTTULA TEPEJI, UAEMEX, UT QRO, ITSOEH, IT CUAUTITLAN IZCALLI, ITSSNP, COLPOS, BUAP e ITLA  (asociadas) y La salle y la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (invitadas).

En el desahogo de la sesión, se dedicó un tiempo a la presentación de proveedores y al avance en la organización del 4° Encuentro Bibliotecario 2014 en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, en Morelos en el mes de octubre próximo, con el enfoque principal del fomento a la lectura: “La lectura, herramienta básica en la construcción de la sociedad del conocimiento en las IES”. El objetivo primordial de este importante encuentro será el compartir experiencias consolidadas de fomento a la lectura que contribuyan al desarrollo de las habilidades lectoras para el aprendizaje efectivo de los estudiantes de las IES, para lo cual se contará con conferencias, ponencias y talleres.

Otro de los puntos abordados fue el cambio de Coordinación y Secretaría de la red, por lo que Angélica Ramírez, secretaria técnica del Consejo Regional agradeció el trabajo realizado a Virginia Piña de la Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl, como Coordinadora de la red durante dos periodos consecutivos de dos años cada uno y a Jorge Peña Zepeda, de la Autónoma de Hidalgo, quien la apoyó como secretario de la red, por su liderazgo en los trabajos y su constancia y entusiasmo, con lo que se llegó a la obtención de logros importantes en el transcurso de este tiempo. Los miembros de la red recibieron con beneplácito la propuesta de Jorge Peña de tomar la Coordinación, con la experiencia que ya tiene inmerso en la actividad de la red y Guadalupe Martínez de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji como la secretaria, quien siempre ha mostrado un gran compromiso hacia el equipo de trabajo.