Sitios de Interés

Sitios de interés

Descargar Sitios de Interés

 

 

Jardín Botánico Cosmovitral

Ubicado en el centro de Toluca, el Cosmovitral se alza como un remanso de paz y belleza es casa de cientos de especies de plantas procedentes de todos los continentes. Alberga más de 400 especies de plantas procedentes de Centroamérica y Sudamérica, de África y Asia, incluye azucenas, rosas, orquídeas mexicanas, ave del paraíso, además de cipreses y helechos, se ha convertido ya en uno de los sitios emblemáticos de nuestra ciudad.

 

Localizado: 41 minutos de la UT del Valle de Toluca

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas Domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Dirección: Benito Juárez y Sebastián Lerdo de Tejada s/n, Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, Estado de México.

Teléfono: 01 (722) 2 14 67 85.

 

Sitios de interés 1

METEPEC

Metepec es un Pueblo Mágico que se dedica principalmente a la alfarería cual ha dado vida a hermosas artesanías típicas del estado de México como los árboles de la vida y que está ubicado en un auténtico cofre de tesoros arquitectónicos y gastronómicos.

Basta con pasear por pintorescos barrios como Santa Cruz, San Mateo, San Miguel, Coaxustenco y Santiaguito, en algunas de las muchas tiendas de artesanías que allí se localizan, para hallar antojables piezas: soles y lunas, calaveras, candeleros, imágenes sacras, coronas para celebrar el adviento y muchas otras más.

La cabecera municipal forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, es un lugar muy cercano a la capital del Estado.

Localizado a 35 minutos de la UT del Valle de Toluca y 24 minutos de la Capital del Estado Toluca.

 

Sitios de interés 2

Valle de Bravo

En Valle de Bravo se encontrarán siempre diversas opciones de entretenimiento y turismo ecológico, artístico y religioso. El paisaje natural otorga muchos atractivos, tanto para hacer deporte, como para inspirarse en un viaje romántico o de aventuras y por supuesto, para tener contacto con la naturaleza.

La tierra es pródiga en belleza, con paisajes montañosos verdes por doquier que quitan el aliento. Por último, el fuego que adormece los espíritus en chimeneas, fogatas y temazcales invita a renacer una y otra vez.

Su clima amigable permite la práctica de actividades deportivas y recreativas como esquí acuático, velero, kayak, vela, motocross, tirolesa, senderismo, campismo, ala delta, parapente, golf.

Localizado a 1 hora y media de la UT del Valle de Toluca y 1:15 minutos de la Capital del Estado Toluca.

Sitios de interés 3