Universidad Tecnológica de Tehuacán

Sitio web oficial http://www.uttehuacan.edu.mx/web/

La Universidad Tecnológica de Tehuacán inició actividades en septiembre del año 2009 y fue creada por Decreto Oficial el 14 de enero del 2011, con el objetivo de preparar profesionales en educación superior y promover su incorporación a la actividad productiva nacional. En la UT de Tehuacán, las y los egresados de bachillerato reciben formación académica encaminada a su titulación tanto del nivel Técnico Superior Universitario como de Ingeniería, con un sentido de innovación en la incorporación de los avances científicos. La oferta educativa está comprometida con la transformación del entorno, encaminado al Desarrollo Tecnológico, económico y social. La Agricultura Sustentable y Protegida, el  Desarrollo e Innovación Empresarial, las Energías Renovables,  Mecatrónica, los Procesos Bioalimentarios,  Procesos y Operaciones Industriales  y las Tecnologías de la Información. Para este 2019 se realizaron estudios de pertinencia en la región y se ha ofertado la Licenciatura en Enfermería, y el TSU en Mantenimiento Industrial.

Mtro. Raúl B. Pacheco Garmendia

Es Licenciado en Administración de Empresas, por el Instituto Tecnológico de Tehuacán, Número de cédula profesional (3094769) y cuenta con Maestría en Administración por parte de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla(UPAEP), con número de cédula profesional (4391505).

Cuenta con treinta y ocho años de experiencia docente, en áreas de Administración, Contaduría, Ingeniería Industrial, y Gestión Empresarial. Ha fungido como Presidente de la Academia de la Licenciatura en Administración, y como Coordinador de Congresos Nacionales Académicos.

Participó en la elaboración de los siguientes títulos: “ Administración III” y “Administración de Recursos Humanos I”

Asumió el cargo como Rector de la Universidad Tecnológica de Tehuacán el 21 de febrero de 2019.