Universidad Tecnológica de San Juan del Río

 Sitio web oficial: https://www.utsjr.edu.mx/

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río, a lo largo de estos 21 años, ha sido testigo activo de sorprendentes cambios sociales y tecnológicos, evolucionando a la par de los mismos.

Su origen tiene como sustento las necesidades académicas y profesionales de ese momento. Es la respuesta a la demanda de una sociedad ávida de profesionistas con los conocimientos y las competencias suficientes para incorporarse al mercado laboral y fortalecer el desarrollo constante de la región.

Durante dos décadas, los esfuerzos de quienes hemos sido parte de esta Universidad, han estado enfocados a la generación y transmisión del conocimiento, pero también a fortalecer valores en nuestros alumnos, haciéndolos profesionistas competitivos y responsables del cuidado de su entorno.

Hoy ofrecemos programas educativos certificados por organismos externos, mismos que nos han llevado a alcanzar premios y reconocimientos como: Premio Nacional de Exportación 2007, Premio Nacional de Calidad 2008, Reconocimiento como Entidad Promotora de Responsabilidad Social durante ocho años consecutivos, y la Certificación ISO 9001 desde el año 2002 actualizada a su versión 2015 en el año 2017.

El éxito que se ha alcanzado, así como el posicionamiento y reconocimiento que nuestra Universidad tiene hoy en la sociedad, nos hacen optimistas para seguir trabajando, y avanzar por un camino que, si bien es cambiante a cada instante, sabremos enfrentarlo unidos con compromiso y responsabilidad.

Mtra. Bibiana Rodríguez Montes

Bibiana Rodríguez Montes ha tenido varios propósitos en la vida, pero el más importante siempre ha sido servir a los demás.

Este propósito ha guiado tanto su trayectoria académica como profesional: Maestra en Administración Pública Estatal y Municipal, Diputada Federal de la LX Legislatura y Funcionaria de los ayuntamientos de San Juan del Río y Querétaro.

Ha colaborado en política, dándole un verdadero sentido de servicio, asumiendo esta como el arte de organizar las capacidades de la sociedad, logrando plasmar proyectos en beneficio de la comunidad.

Hoy esas dos trayectorias convergen en una nueva tarea, sin duda, la más importante de su biografía profesional: desempeñarse como Rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.