Universidad Tecnológica de Puebla

 

Sitio web oficial: http://www.utpuebla.edu.mx/

La Universidad Tecnológica de Puebla es una institución de educación superior creada en 1994 constituyéndose como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla para impartir educación tecnológica del nivel superior en la formación de Técnicos Superiores Universitarios aptos para la aplicación de conocimientos con soluciones creativas, con sentido de innovación y la incorporación de los avances científicos y tecnológicos; a partir de 2009 se amplía la oferta educativa para programas de estudio de Nivel Licenciatura, es decir, ofrecer programas de continuidad de estudios para que sus egresados del nivel de Técnico Superior Universitario y de otras instituciones de educación superior del mismo nivel, alcancen el nivel académico de licenciatura.

La oferta educativa de la Universidad Tecnológica de Puebla se conforma por 9 divisiones de carrera, integradas por 15 programas educativos de Técnico Superior Universitario y 10 programas educativos de continuidad de estudios en el nivel Ingeniería/Licenciatura, detallados a continuación.

La Universidad Tecnológica de Puebla tiene su campus central ubicado en el Antiguo Camino a la Resurrección No. 1002-A en la Zona Industrial Oriente de la Ciudad de Puebla, Puebla.

Mtro. Bernardo Huerta Couttolenc

Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla

Estudió la Maestría en Gestión Pública Aplicada en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas, Puebla.

Actualmente se desempeña como Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla. Anteriormente, fungía como Secretario de Transportes del Gobierno del Estado de Puebla, ocupando el cargo desde 2011, al inicio de la actual Administración.

En el sector público se desempeñó como Director de Administración de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social y como Coordinador General de Transportes en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Puebla.

A lo largo de su trayectoria profesional cuenta con amplia experiencia en puestos directivos de empresas de diversos sectores como el financiero y automotriz. Fue Director General del distribuidor exclusivo de Ford Motor Company para ventas al Gobierno Federal durante los últimos cinco años.

En el ámbito académico, se desempeñó como profesor de la materia de Administración Financiera del Estado en la Universidad Iberoamericana Plantel Golfo Centro.

Ha cursado diferentes seminarios profesionales en materia de Transporte Público y Movilidad Urbana, así como de Alta Dirección de Empresas y de Evaluación de Políticas Públicas.