Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

 

Sitio web oficial: https://www.upaep.mx/

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) es una institución de educación superior mexicana particular de identidad católica, fundada en 1973 por una comunidad de estudiantes y profesores universitarios, que surge por el apoyo solidario de amplios sectores de la sociedad poblana.

Dr. Emilio José Baños Ardavín

Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

El Dr. Emilio José Baños Ardavín nació en Monterrey, Nuevo León. Es Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

En 1995 ingresa a la compañía Procter & Gamble, donde trabajó por 10 años en las áreas de Desarrollo de Productos y Mercadotecnia. En ese mismo periodo estudió la Maestría en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM.

Desde el año 2004 radica en Puebla, debido a su incorporación a la empresa Novaceramic, llegando a fungir como Director General hasta el año 2011. A partir de ese año se dedica a desarrollar y consolidar proyectos inmobiliarios, de comercialización y distribución de productos para la construcción.

Ha colaborado constantemente en organismos de participación social como el Consejo Empresarial para la Inversión y el Desarrollo del Sureste (CEIDES) y en COPARMEX, del cual es Consejero en la ciudad de Puebla.

Representa a la UPAEP en los siguientes organismos: en el Consejo Nacional de ANUIES; en el Consejo Consultivo Región Centro de Christus Muguerza; en el Consejo de UNIVERSIA; en el Consejo de Gobierno de la Universidad Intercontinental; en FIMPES, como Vicepresidente y como miembro de las comisiones de Asuntos Jurídicos, de Movilidad Internacional y de la Comisión Permanente para el Estudio y Actualización del Sistema de Acreditación. Es integrante también de la Asamblea Plenaria para el Desarrollo del Estado de Puebla, donde representa al Sector Social. En el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, representa al Consorcio Universitario.