Universidad de las Américas Puebla

 

Sitio web oficial: https://www.udlap.mx/inicio.aspx

La historia de la UDLAP comienza con el Mexico City College, fundado en 1940, que sembró las raíces de una universidad internacional. Se ha consolidado como una institución privada de excelencia académica y que, con más de setenta programas de estudio de licenciatura y posgrado –en todas las áreas del conocimiento–, ofrece una experiencia multicultural a sus estudiantes que se refleja en las más de 55 nacionalidades representadas en el campus y por los convenios de intercambio con cerca de cuarenta países.

Los estudiantes UDLAP reciben una formación integral con calidad académica garantizada a través de una facultad en la que 99% de sus profesores cuenta con posgrado. De igual manera, la planta docente se distingue por su participación en la investigación y creación artística, en la que 1 de cada 3 profesores de tiempo completo pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

La UDLAP tiene un campus único que garantiza su calidad académica y ofrece una experiencia integral a los estudiantes. Los laboratorios, biblioteca, salas de cómputo y salones, cuentan con equipo de última tecnología, permitiendo que los alumnos conviertan el conocimiento teórico en práctico, fortaleciendo sus capacidades y competencias.

Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista

Rector de la Universidad de las Américas Puebla

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; maestro en Economía por la Universidad de Oregon y doctor en Economía por Iowa State University.

A lo largo de su carrera profesional ocupó importantes cargos en el Banco Mundial y fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, así como de Instituciones Financieras Mexicanas.

Es miembro de varios Consejos de Administración y Ciudadanos en México y en el estado de Puebla. Es académico de número en la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano y en la Academia Mexicana de Derecho Internacional.

En el Gobierno Federal, fue Secretario de Economía (2000-2002) y de Relaciones Exteriores (2003-2006).

Fue Secretario de Relaciones Internacionales y consejero nacional del partido Acción Nacional (2006 – 2008).

Desde el 1 de abril de 2008 es Rector de la Universidad de las Américas Puebla.