Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco

Sitio Web Oficial http://www.tesch.edu.mx/

Nuestra casa de Estudios durante la vida institucional se ha fortalecido como una Institución de vanguardia en educación superior, ofreciendo las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Electrónica, pilares de la industria actual.

El municipio de Chalco se localiza en la parte oriental del Estado de México, a 102 Kms. de la capital del estado y a 35 Km. del Distrito Federal.

Limita al norte con el municipio de Ixtapaluca, al oeste con Valle de Chalco Solidaridad, al suroeste con el Distrito Federal, al sur con los municipios de Juchitepec, Tenango del Aire, Temamatla y Cocotitlán y al este con el municipio de Tlalmanalco.

El 8 de diciembre de 1998, como un organismo público descentralizado del gobierno del Estado de México, iniciando con dos carreras, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica. En septiembre de 2004, debido a las necesidades económicas de la zona se incorporan al Tecnológico dos carreras más: Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Electrónica.

El objetivo principal de la Institución es la formación de profesionistas, docentes e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos, con capacidad crítica y analítica en la solución de los problemas, con sentido innovador que incorpore los avances científicos y tecnológicos al ejercicio responsable de la profesión, de acuerdo a los requerimientos del entorno, el estado y el país.

En este contexto, el Tecnológico se prepara cotidianamente para estar en condiciones de modernización de la planta productiva con egresados de la más alta calidad y competitividad en el ámbito científico y tecnológico.

Director General del Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco

Lic. Guillermo Gustavo Falcón Torres Director General del Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, egresado de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) con la Licenciatura de Derecho; cuenta la Maestría (CONCLUIDA) en Derecho Fiscal Internacional en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

Se ha desempeñado como Supervisor de Área en el  “Consejo Tutelar Para Menores Infractores”,  fue Subdirector De Área  “Registro Público Vehicular (Repuve), Comisión Nacional De Seguridad Secretaría de Gobernación, Dirección De Servicios Médicos, Instituto De Seguridad Y Servicios Sociales De Los Trabajadores Del Estado (Issste) Hospital Ignacio Zaragoza”, como Docente En Universidad La Salle, Universidad Tecnológica De México (Campus Sur) Y como Subdirector Administrativo Especializado En El Tribunal De Justicia De La Ciudad De México.

Es un gran apasionado, responsable, organizado, leal y con enorme disponibilidad, compromiso por el trabajo que se desempeña, capacidad en la tomar decisiones, facilidad para trabajar en equipo, persistencia y constancia para obtener los resultados deseados, buena capacidad de comunicación, tanto verbal como escrita, adaptación a los cambios.

Tiene como orgullo representar a esta honorable Casa de Estudios.