Se efectuó la XXVIII Reunión Ordinaria de la Red de Innovación en Educación Superior de ANUIES

CS/ Bol. 002 /2021
Tlaxcala, Tlax., a 4 de marzo de 2021

  • Se eligió al nuevo coordinador para el periodo 2021-2025

Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos que realizan las Redes de Colaboración Académica del Consejo Regional Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se realizó la “XXVIII Reunión Ordinaria de la Red de Innovación en Educación Superior”, la cual contó con la participación de 46 Casas de Estudio pertenecientes a este organismo.

Durante la apertura de las actividades, la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria Técnica, en representación del Dr. Luis González Placencia, Presidente del Consejo Regional Centro-Sur de ANUIES y Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx),  reconoció el  trabajo que ha realizado por esta Red, a lo largo de los últimos cuatro años, por ello, los conminó a seguir colaborando con entusiasmo y a mantenerse unidos para  avanzar con éxito en la consolidación de las propuestas planteadas para este 2021.

En tanto, la Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch, Coordinadora de la Red de Innovación en Educación Superior, agradeció la oportunidad de construir, de manera conjunta, un esquema de quehacer universitario concreto, que abone al fortalecimiento de las universidades en el país, para contribuir la formación de excelentes profesionistas.

Detalló que, al inicio de esta gestión y de la conformación de esta Red, solo se contaba con 9 integrantes y, hoy, se tiene un total de 46 instituciones interesadas en el tema de la innovación y sus beneficios en los espacios educativos.

Como parte del orden del día y una vez concluido el periodo de la Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch, se eligió por unanimidad de votos al Dr. Juan Carlos Gaytán Oyarzun, como Coordinador de la Red de Innovación en Educación Superior, quien cuenta con una amplia trayectoria académica en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien, además, presentó el plan de trabajo que seguirán para el periodo 2021-2025.

Cabe señalar que, en la parte académica y de investigación, el Dr. Federico Malpica Basurto, del Instituto Calidad de la Enseñanza–Aprendizaje (ESCALE) de Barcelona, España, dictó la conferencia magistral intitulada: “Comunidades profesionales de aprendizaje”.