Instituto Tecnológico de Acapulco

Sitio web oficial: http://it-acapulco.edu.mx/

Fue inaugurado el 19 de septiembre de 1975, por el Ing. Rubén Figueroa Figueroa, Gobernador del estado de Guerrero. Para ofertar a Nivel Medio Superior las carreras de Técnico en Aire Acondicionado y Refrigeración; en Mantenimiento Mecánico; Laboratorista Químico; en Obras Arquitectónicas y en Administración de Personal; así como las carreras de Ingeniería Electromecánica en Planta y Mantenimiento, y la Licenciatura en Relaciones Comerciales. Al inicio su población estudiantil fue de 51 alumnos de nivel superior y 483 alumnos de nivel medio superior, atendidos por una planta laboral de 47 empleados entre docentes y administrativos.

A 44 años de actividad académica, el ITA oferta los programas académicos de Arquitectura; las Ingenierías en Bioquímica, Electromecánica, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales y las licenciaturas en Administración y Contador Público, y en Posgrado la maestría en Sistemas Computacionales. La matrícula actual es de 4,500 estudiantes, atendidos por 254 empleados entre personal académico y administrativo.

Del ITA han egresado 13,886 estudiantes de los diversos programas académicos de cuales el 44% ha logrado su titulación.
El activo principal es su capital humano alcanzando logros en lo académico, en la vinculación e investigación, los que se mencionan por cada programa educativo.

Se destaca la certificación que tiene la Institución en las normas ISO-9001:2015, ISO-14001:2015 e 50001:2011 del Sistema de Gestión integrado (Calidad, ambiental y energía), promoviendo la mejora continua de sus procesos estratégicos, ofreciendo Educación Tecnológica con Compromiso Social. #TODOSSOMOSTECNM.

Lic. Salvador Herrera Soriano

Director del Instituto Tecnológico de Acapulco

Es Licenciado en Economía egresado del Instituto Politécnico Nacional.

En el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM cursó el Diplomado en Comunicación Política, y en el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora concluyó el Diplomado en Cooperación Internacional para el Desarrollo y sus Instrumentos de Gestión.

Dentro de su experiencia laboral trabajó en la Subdelegación Administrativa de las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztapalapa.

En el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) desarrollo las funciones de Asesor de la Dirección Regional Centro, donde también fue Jefe de Departamento de las Encuestas Industriales, y Jefe de Departamento de Control de Procesos de Sectores Económicos. En la Dirección General de Integración, Análisis e Investigación del INEGI fue Subdirector de Vinculación con Instituciones Académicas; y en la Dirección General de Vinculación y Servicio Público de Información fue Director de Vinculación con el Sector Académico.

En el Instituto Politécnico Nacional fue Director del Centro de Educación Continua unidad Oaxaca.
Actualmente es el Director del Instituto Tecnológico de Acapulco.