Noticias

Impulsa ANUIES Centro-Sur relaciones interinstitucionales en favor de los estudiantes

  • Eligen al Mtro. Mauro Sánchez Ibarra como nuevo Coordinador de la Red de Vinculación

Para reforzar los proyectos estratégicos del quehacer institucional que hermana a los claustros de formación profesional en el país, se efectuó la II Reunión extraordinaria de la Red de Vinculación del Consejo Regional Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En el mensaje de apertura, la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria Técnica, en representación del Dr. Luis González Placencia, Presidente del Consejo Regional y Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), expuso que, el trabajo que desempeña este colegiado, es muy significativo para cada una de las 52 instituciones que conforman esta agrupación, ya que, desde ella, se impulsan propuestas para proyectar la actividad que realizan en sus funciones sustantivas.

 

Reconoció el trabajo que desarrollaron las Maestras Adriana María Amador Rojas y Amalia Santillán Arias, en la coordinación y secretaría de dicha red respectivamente, al mismo tiempo que conminó a sus integrantes a seguir colaborando para ofrecer alternativas de preparación profesional de calidad.

 

Como parte del orden del día, se efectúo el relevo de los representantes, donde por unanimidad de votos, se eligió al Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, como Coordinador, y a la Mtra. Edith Austria Velis, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como Secretaria.

 

Una vez electo, el Mtro. Sánchez Ibarra se comprometió a dar continuidad a los trabajos que se vienen realizando, además propuso a los participantes, efectuar un diagnóstico en sus centros de estudio a fin de integrar nuevas propuestas que puedan favorecer la vinculación con organismos educativos, gubernamentales y de la iniciativa privada, para que los estudiantes vayan abrevando experiencia en las áreas donde se desempeñaran profesionalmente en un futuro próximo.