XXVII SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO REGIONAL CENTRO SUR

Posted on

Como estaba planeado, el pasado lunes 11 de noviembre, en el marco del pueblo mágico Zacatlán de las Manzanas, Puebla, con la anfitrionía del Mtro. Enrique Ignacio Sosa Toxqui, Director General del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, se llevó a cabo la XXVII Sesión Ordinaria del Consejo de la Región Centro Sur, presidida por el Dr. Jesús Alejandro Vera Jiménez, Presidente del Consejo y rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Con una extensa agenda de trabajo,el director general del ITSSNP, Mtro Sosa, dio  inicio a la ceremonia de inauguración en el bello auditorio de la institución,  con la presencia de los titulares  de las IES de la región convocados, académicos y estudiantes del ITSSNP, así como autoridades gubernamentales del estado, posteriormente tocó su turno al Dr. AlejandroVera, Presidente del Consejo regional, quien dirigió un mensaje a los presentes y al Lic. José Antonio Fraga Valle, Director General de Educación Superior del estado de Puebla, quien dio un discurso previo a la declaratoria inaugural de los trabajos, después de la cual se reunieron los rectores y directores en la explanada del ITSSNP para la toma de la fotografía oficial.

En el desahogo del programa de la XXVII Sesión Ordinaria del Consejo, el Dr. Vera dio la bienvenida a los nuevos titulares de las IES afiliadas a la región, y procedió a la presentación de cada punto del Orden del Día, destacando la propuesta de creación de la red de Seguridad Institucional, por parte de la UTTT, la presentación por parte de la Secretaría Técnica del Consejo del diagnóstico de la región, para lo cual hubo varios comentarios con la finalidad de enriquecer y complementar el documento presentado. Con respecto a la elección de la sede para las IV Jornadas de Capacitación del CONRICYT, se propuso la UAEM para llevarlas a cabo y el Dr. Javier Saldaña, rector de la UAG solicitó la sede para la primera sesión de  Consejo del 2014, entre otros asuntos igualmente importantes.

Al término de los trabajos, el Mtro. Sosa Toxqui invitó a los asistentes a una deliciosa comida en un restaurante de Zacatlán de las Manzanas y el Dr. Alejandro Vera agradeció al director su hospitalidad al brindar sus instalaciones para llevar a cabo los trabajos de la XXVII Sesión Ordinaria.

Foto original_JPG