XXVI SESION ORDINARIA DEL CONSEJO REGIONAL

Posted on

El pasado 29 de abril del presente año, se llevó a cabo la XXVI Sesión Ordinaria del Consejo Regional con la anfitrionía del Mtro. Fernando Ávila Báez, Director General del ITSOEH, en Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, con la participación de 26 instituciones representadas . En la inauguración de esta sesión de trabajo, el Dr. Alejandro Vera expresó su más amplio repudio a las expresiones de violencia y vandalismo que se han suscitado en días recientes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y manifestó su total e incondicional solidaridad con la comunidad universitaria de esta institución educativa, con sus autoridades, y en particular con su rector, el Dr. José Narro Robles.

Siguiendo el Orden del Día, el Dr. Vera, Presidente del Consejo, dio la bienvenida a los titulares de las 8 nuevas instituciones afiliadas a la Asociación y a los nuevos titulares, que recientemente fueron designados en el cargo. La Ing. Angélica Ramírez, Secretaria Técnica del Consejo, presentó el Informe de Actividades del Consejo del periodo junio 2012 a marzo 2013 y el Programa de Trabajo para el presente año 2013, haciendo mención del trabajo realizado por cada una de las redes de colaboración que operan exitosamente en la región.

Asimismo, el Mtro. Ezequiel Jaimes Figueroa, Director General de Relaciones Interinstitucionales de la ANUIES solicitó a los presentes revisar los tres documentos incluidos en su carpeta de trabajo, relacionados con los criterios e indicadores de ingreso y permanencia en la ANUIES, y con los proyectos de la Dirección de Fomento a Redes y de Cooperación Académica, y hacer llegar sus comentarios y/o propuestas al Presidente del Consejo a más tardar el día 10 de mayo para ser consideradas en los documentos definitivos.

Antes de concluir la reunión, el Presidente dio la palabra al CP Enrique Sosa Toxqui, Director del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, sede de la próxima sesión, quien manifestó su beneplácito al Dr. Vera por haber  aceptado su propuesta de recibir a los asociados al Consejo Regional en la sesión del segundo semestre de 2013.

Y por último el Dr. Vera entregó un reconocimiento al Mtro. Ezequiel para que, de parte de los integrantes del Consejo lo hiciera llegar al Dr. en Quím. Rafael López Castañares, por su trayectoria en favor de la educación superior durante los 8 años que estuvo al frente de la ANUIES.