XXVI SESIÓN ORDINARIA DE LA RED DE SEGURIDAD EN CÓMPUTO

Posted on

El pasado 27 de marzo en las instalaciones del Centro de Capacitación ANUIES Valle de Bravo,en el estado de México, se llevó a cabo la primera sesión del año de la red de Seguridad en Cómputo, organizada por  Héctor Escobedo Corral, secretario de la red y del área de sistemas  de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji. A esta reunión de trabajo asistieron los representantes de doce IES: CENIDET, UAEMex,  CIDHEM, UPAEP, INAOE, UTTT, UAEM, ITZ, ITP, UAEH, TESCI e ITT. La Secretaria Técnica del Consejo, Angélica Ramírez Silva, presentó a los asistentes las conclusiones de la evaluación de la red realizada en el mes de enero del presente año, por un Comité designado para ello, y la preocupación que tiene el consejo de que los trabajos de la misma continúen, únicamente si se refrenda el compromiso de todos los representantes de participar activamente en ellos. Lo anterior, en base a que las metas alcanzadas y los resultados han decaído en los últimos dos años. Así mismo José Luis Ponce López, Director de Cómputo y Sistemas de la ANUIES dirigió un emotivo mensaje a los asistentes y estuvo presente todo el tiempo vía remota muy atento a los comentarios y aportaciones de todos.

Varios de los especialistas en sistemas de las instituciones comentaron que era la primera vez que asistían con mucho interés y otros que  han participado durante muchos años con un gran beneficio para sus IES, sin embargo todos durante el tiempo de la autoevaluación externaron su deseo de que la red continúe y refrendaron su compromiso de participar activamente apoyando al coordinador y secretario nuevos. De esta manera se decidió seguir adelante con la red y se nombró nuevo coordinador, habiendo sido elegido de manera unánime Héctor Escobedo para ser el coordinador, derivado de su buen liderazgo como secretario durante los últimos dos años.  Fungirá como secretario de la red Alberto Torres, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los principales compromisos de la sesión de trabajo fueron revisar y replantear los objetivos de la red para ampliar su alcance hacia otros temas igualmente importantes que el de la seguridad, se estableció el mes de octubre para la segunda sesión presencial en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, además de varias sesiones virtuales para dar continuidad a los trabajos aprovechando la tecnología informática.

XXVI SO SEG EN COMP2