XXIX SESIÓN DE CONSEJO REGIONAL CENTRO SUR

Posted on

El pasado 10 de octubre se llevó a cabo la XXIX Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro Sur de la ANUIES, contando con la presencia de 28 representantes de las 42 IES que conforman la región, provenientes de los estados de Querétaro, Morelos, Puebla, Tlaxcala, estado de México, Hidalgo y Guerrero. La sesión fue coordinada por el Consejo Regional y en esta ocasión tuvimos como anfitrión al Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino, Director General del Centro Nacional de Investigación y  Desarrollo Tecnológico, quien recibió  a los asistentes en el hotel Hostería Las Quintas, de la “ciudad de la eterna primavera”,  Cuernavaca. A la inauguración del evento, asistieron, entre otras personalidades, el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, el Ing. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, la Dra. María Brenda Valderrama Blanco, Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Morelos, y ,  a nombre del Lic. Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador del estado, la titular de la Secretaría de Educación del estado , la Dra. Beatriz Ramírez Velázquez, quien inauguró los trabajos siendo las 12:00 del día. La sesión fue presidida, como es costumbre, por el Dr. Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos y Presidente del Consejo, quien pronunció un contundente discurso en relación a los lamentables hechos que mantienen a nuestro país en un estado de preocupación, enojo y alerta.

La agenda del día contempló varios temas, entre los que destacaron las presentaciones del secretario General de la ANUIES, el presupuesto 2015 para la ES, los nuevos lineamientos para la integración y creación de las redes de colaboración y el esquema para la fiscalización y rendición de cuentas de las IPES.  Angélica Ramírez Silva, secretaria técnica del Consejo, presentó las propuestas de ingreso de 4 IES de la región a la ANUIES, que la Comisión dictaminadora, encargada de valorar los expedientes de estas instituciones determinó que sí cumplen con los requisitos para formar parte de la Asociación.

El Dr. Víctor Hugo Olivares, clausuró los trabajos, pasadas las tres de la tarde e invitó a los asistentes a compartir una deliciosa comida en los jardines de Hostería Las Quintas.

Foto oficial