XXIII SESIÓN ORDINARIA DE LA RED DE SEGURIDAD EN CÓMPUTO

Posted on

El pasado 23 de mayo, 2013 en el Instituto Tecnológico de Pachuca, se llevó a cabo la XXIII Sesión Ordinaria de la Red de Seguridad en Cómputo, en la que el Mtro. José Luis Ponce, Director de Cómputo y Sistemas de ANUIES presentó los resultados de la Encuesta de Seguridad en la Información 2011 en las instituciones de educación superior, pidiendo la participación de las IES representadas para la contestación de los cuestionarios, que servirán para elaborar el diagnóstico  de la seguridad en la información a 2013. Esto ayudará a establecer los programas y proyectos en los que se debe trabajar en cada región para fortalecer este tema en las instituciones de educación superior. Asimismo, se dio toda la información respecto del Diplomado de Seguridad en Cómputo 2013, organizado con el apoyo de la Red Noroeste, mencionando que habrá cupo para hasta 90 participantes de todo el país, por lo que se  espera que se inscriban 12 participantes por región. Toda la información se les hará llegar a las IES a la brevedad puesto que las inscripciones serán en el mes de junio. El costo por participante será únicamente de $3,500.00.
En el desahogo de la sesión, se revisaron los acuerdos de la sesión anterior, entre ellos el proyecto Honey Net y se establecieron nuevos compromisos para los proyectos que se están trabajando.
En el marco de la sesión, los días 22 y 24 se dieron varios talleres de capacitación en los que participaron alumnos de las diferentes IES de la región como fueron: Seguridad en TI, Cómputo Forense, entre otros.