VII SESION ORDINARIA VINCULACIÓN

Posted on

Este día inició la VII Sesión ordinaria de la Red Regional de Vinculación Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) en el auditorio de la Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Dr. Jesús Alejandro Vera Jiménez, en su carácter de Presidente del CRCS de la ANUIES, inaguró los trabajos y señaló que estos trabajos servirán para intercambiar experiencias acerca de los grandes retos de la educación superior, y su vinculación con los diversos sectores sociales, particularmente con el productivo.
En este marco, el Dr. Reynold Ramón Farrera Rebollo, Director  de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial, del Consejo Regional Metropolitano assitió a la sesión para hablar de sus problemáticos, retos y áreas de oportunidad de su institución además de señalar que la vinculación deberá verse como un objetivo institucional y una función sustantiva; misma que deberá estar soportada y articulada por la docencia, la investigación y la difusión de la ciencia y la cultura interacción entre Academia-Empresa.
Asimismo, el Dr. Alvaro Zamudio habló de la experiencia de la UAEM con empresas automotrices, como un ejemplo claro de la vinculación Universidad-Empresa que se puede lograr cuando hay interés mutuo en acercarse a diversos actores.

DSC03973

 

DSC03975

DSC03972