Universidad Tecnológica del Valle de Toluca

 

Sitio web oficial: http://utvtol.org.mx/

La Universidad Tecnológica del Valle de Toluca se fundó el 03 de septiembre del 2001, en la localidad de Santa María Atarasquillo en el municipio de Lerma, Estado de México. En el año 2017 se apertura la Unidad Académica de Capulhauc. Actualmente atiende una matrícula de 5105 estudiantes en 20 carreras: 12 de Técnico Superior Universitario y 8 de Licenciatura.

La universidad ofrece una formación tecnológica centrada en competencias profesionales y formación integral del estudiante.

Actualmente bajo el liderazgo de Antonio Del Valle Carranza, se trabaja para lograr la acreditación del 100% de la oferta educativa para ofrecer estudios universitarios de calidad a los jóvenes de la región.

 

Mtro. Antonio Del Valle Carranza

Rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca

Nacido el 17 de diciembre de 1960 en la ciudad de Toluca, en el estado de México, Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México, Maestro en Relaciones Interinstitucionales por el Instituto Superior de Estudios Prospectivos, cuenta con Diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Política por la Universidad Autónoma del Estado de México, Diplomado en Gerencia Electoral por la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, Universidad de los Ángeles y Gerencia Electoral Consulting; además participó en el Seminario Internacional Cumbre Mundial de Comunicación Política celebrado en la Universidad de Cartagena, Colombia en el año 2014.

Se ha desempeñado en diversos cargos como servidor público en el H. Ayuntamiento de Toluca, entre los que destacan; Regidor, Coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría Técnica, Secretario Particular de la Presidencia Municipal y Secretario de Gabinete, así como Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Seguridad Pública y Jede de Departamento en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de México.

A partir del primero de noviembre de 2017, Antonio Del Valle Carranza fue nombrado por el Gobernador Constitucional del Estado de México Lic. Alfredo del Mazo Maza como Rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca.