Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji

 

Sitio web oficial: http://www.uttt.edu.mx/

La Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, creada en 1991, es una de las instituciones pioneras del modelo de Universidades Tecnológicas en México. Atiende en el campus Tula y en sus Unidades Académicas de Chapulhuacán y Tepetitlán, ubicadas en los municipios del mismo nombre, una oferta educativa de nivel superior con 18 programas de Técnico Superior Universitario, 10 Ingenierías y 4 Ingenierías técnicas.

El modelo educativo que imparte la institución tiene un enfoque práctico y la actualización de los planes y programas de estudio se realizan de acuerdo a las necesidades del sector laboral. Los educandos también reciben una educación integral fomentando en ellos los valores universales, la sustentabilidad, el emprendedurísmo y las actividades culturales y deportivas, entre otros aspectos, a través del Programa Institucional de Fortalecimiento al Estudiante.

Para fortalecer la oferta educativa la institución es reconocida como Entidad de Certificación y Evaluación del CONOCER en diferentes estándares de competencia, igualmente como Centro Certificador en Desarrollo de Software iCarnegie y de Robotica por la Universidad Carnegie Mellon; además es Centro Certificador de National Instruments, cuenta con una Fábrica de Software y un Centro Incubador de Empresas.

Dr. Luis Téllez Reyes

Rector de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji

Doctorado en Planeación Estrategia y Dirección de Tecnología por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (2010), Maestro en Ciencias de la Educación por el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica de Querétaro (1998), Ingeniero Industrial Mecánico en Diseño y Manufactura, por el instituto Tecnológico de Pachuca, Hgo. (1977).

Ha laborado desde hace 38 años en el ámbito educativo con plena convicción de que la educación es la opción por excelencia para trasformar nuestro entorno y nuestra patria. Ha sido Rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (2012 -2015), Rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (2005-2012), Rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (2005), Dir. Gral. del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (2002-2005) y Rector fundador de la Universidad Tecnológica de Izucar Matamoros, Puebla (1997-2002).

Ha contribuido en cuanto a la gestión educativa en diversas responsabilidades, tales como Director del instituto Tecnológico de Tehuacán, Puebla (1994-1997), Director del Instituto Tecnológico de Parral, Chihuahua (1990) ,supervisor del Sistema Nacional del Institutos Tecnológicos (1990-1991), Jefe del Departamento de Desarrollo de Personal del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (1991-1993), Director del Instituto Tecnológico de Pachuca (1988-1989), Director del CBTIS No. 179 de Tulancingo, Hgo. (1985), así como Director y fundador del CBTIS No. 200 de Tepeji del Río, Hgo. (1984-1985), entre otros.

A partir de diciembre 2015 es Rector de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, donde viene a sumar su amplia experiencia y conocimiento para dar continuidad a los trabajos de esta casa de estudios con ejes transversales que fortalecen la capacidad y competitividad académica en materia de docencia, calidad, internacionalización, emprendimiento, desarrollo empresarial, investigación y posgrado.