Universidad Tecnológica de Tecámac

 

Sitio web oficial: https://www.uttecamac.edu.mx/

La Universidad Tecnológica de Tecámac (UTTEC) surge en 1996 en respuesta a las demandas de Educación Superior en la región nororiente del Estado de México, su objetivo fundamental es ofrecer estudios intensivos a estudiantes que concluyen el nivel medio superior que les permita incorporarse en breve tiempo al mercado laboral o generar su propia empresa, los programas educativos que ofrece son pertinentes y nacen vinculados con el sector productivo.

A efecto de promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica se cuenta con un centro de Cooperación Academia-Industria (CAI), a través del cual se han desarrollado diversos proyectos con las empresas Biograft de México, Winter México, Punto Pen, y en materia de Aeronáutica con el grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Fuerza Área Mexicana. Formamos parte en coordinación con la empresa Schneider Electric México del Centro Nacional de Capacitación y Excelencia en Eficiencia Energética, que permite conjugar recursos y experiencias a efecto de actualizar los conocimientos y competencias profesionales de docentes y estudiantes mexicanos en materia de Ahorro, distribución y aprovechamiento de energía.

Mtro. Rafael Adolfo Núñez González

Rector de la Universidad Tecnológica de Tecámac

Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de Toluca (UTVT); Especialista en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de México (UAEM); y Maestro en Ciencias de la Educación con Especialidad en Gestión Educativa por la Universidad ETAC. Certificado en Contabilidad y Auditoría Gubernamental por la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos A.C.

Se ha desarrollado 11 años el ámbito educativo, Actualmente es Rector de la Universidad Tecnológica de Tecámac, donde ingresó desde septiembre de 2015; y desde su llegada, ha trabajado de manera decidida para que en la UTT se imparta educación de calidad, impulsando la acreditación de los programas de estudio.

Laboró también 8 años y medio como Director General del Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero; en donde consolidó esa casa de estudios, tanto en el área académica, como en infraestructura.

Durante su trayectoria, ha sido también Delegado del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social; Director General de Administración en la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM); Secretario Particular del Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del GEM; Secretario Particular del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del GEM; Subdirector de Administración de la Junta de Caminos del Estado de México; Jefe de Recursos Humanos del Sistema de Transporte Troncal y Asesor del Secretario de Ecología del Gobierno del Estado de México.