Universidad Hipócrates

 

Sitio web oficial: https://www.uhipocrates.edu.mx/

La Universidad Hipócrates es una institución educativa particular de educación media superior y superior, con domicilio en el Puerto de Acapulco de Juárez, Estado de Guerrero y fundada el 26 de mayo de 1986.

Su misión es formar profesionales competentes y solidarios con la comunidad, y por ello, mantiene una constante búsqueda de la calidad académica de su proceso educativo, a partir de una planta docente capacitada y con el perfil idóneo, y un modelo educativo humanista contextual basado en el desarrollo de competencias titulado “Formando Profesionales Competentes para el siglo XXI”.

Mtra. Marisol Manzanarez Nava

Rectora de la Universidad Hipócrates

Abogada de profesión y con el grado académico de Maestría en Administración de Instituciones Educativas por la Universidad del Valle de México.

En el aspecto laboral ha tenido una amplia trayectoria académica y de gestión en la Universidad Hipócrates, institución a la que se incorporó como Profesora en 2001, y posteriormente se desempeñado como Coordinadora de Preparatoria, Supervisora General Institucional, Directora General y como Rectora a partir del último trimestre del año 2014.

Entre sus principales logros obtenidos durante su Rectorado, se destaca la reestructuración universitaria que permitió, entre otros beneficios, dar inicio a procesos de acreditación institucional, de programas académicos y responsabilidad social.

Además, ha impulsado una eficiente vinculación con los sectores productivos del Estado de Guerrero, y del ámbito académico públicos y privados, lo cual se ha visto reflejado en la formación integral de los estudiantes, el mejoramiento del profesorado, la investigación institucional, movilidad académica, adopción de nuevas tecnologías y programas de participación ciudadana.