Universidad Autónoma del Estado de Morelos

 

Sitio web oficial: https://www.uaem.mx/

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es una institución de educación superior que obtuvo su autonomía el 22 de noviembre de 1967. Cuando se hace referencia a la UAEM, se reconoce que se trata de una fuente de respuestas a las necesidades científicas y profesionales, así como de un espacio para la adquisición de conocimientos, a través de sus diferentes Escuelas, Facultades, Centros e Institutos de Investigación. Su oferta académica incluye 12 Programas Educativos Nivel Medio Superior con una matrícula de 44.4% de calidad, 95 Programas de Nivel Superior, de los cuales el 86.3% son de calidad y una matrícula del 91% de calidad, y 55 Programas Educativos de Posgrado, 70.9% reconocidos por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), atendiendo el 90.84% de matrícula de calidad.

Dr. Javier Saldaña Almazán

Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Gustavo Urquiza Beltrán realizó sus estudios de Ingeniería Industrial Mecánica en el Instituto Tecnológico de Culiacán; obtuvo el grado de Maestría en Ingeniería Mecánica con especialidad en Energética por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Cursó un Diplomado de Estudios Aprofundizados (DEA) en el área de Energética en la Ecole Nationale Supérieure D'Electricité et de Mécanique del Institut Polytechnique de Lorraine, Francia, y concluyó sus estudios de doctorado en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica de la Universidad de Montreal, Canadá.

En reconocimiento a su contribución y productividad científica, desde 1986 ingresó al Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, además de pertenecer al Sistema Estatal de Investigadores. Desde el 2008 tiene el reconocimiento de Perfil Deseable del PRODEP y pertenece al Cuerpo Académico: Análisis teórico y experimental, diagnóstico y optimización en turbo máquinas, históricamente reconocido como el primer cuerpo académico como “Consolidado” en la UAEM y, cuenta con reconocimientos otorgados por: Comisión Federal de Electricidad (CFE), Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) e Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE).