Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México

 

Sitio web oficial: http://tesoem.edomex.gob.mx/

El Gobierno del Estado de México realizo ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) las acciones jurídicas correspondientes para crear el Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México (TESOEM), como un organismo público descentralizado de carácter estatal, con el propósito de contribuir a la consolidación de los programas de desarrollo de educación superior tecnológica en la entidad. En la Gaceta de Gobierno del 29 de Agosto de 1997, se dota de personalidad jurídica y patrimonio propio al publicar el decreto del Ejecutivo que le da origen.

El modelo académico y educativo del tecnológico se orienta a la innovación de los campos de la organización curricular interdisciplinaria que impulsa la investigación vinculada con la producción y el bienestar social. De acuerdo con el artículo 4° del Derecho de Creación del Tecnológico su objetivo social es “Formar profesionales docentes e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos, con capacidad crítica y analítica en la solución de los problemas con sentido innovador que incorporen los avances científicos y tecnológicos al ejercicio responsable de la profesión de acuerdo a los requerimiento s del entorno, el estado y el país”.

Mtra. Carla Libertad Domínguez del Río

Directora General del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México

Licenciada en Derecho, Maestría en Derecho Penal, actualmente Directora General del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México.

Diputada Local de la LVIII Legislatura, por el distrito XXXIX, con Cabecera en el Municipio de Otumba, Estado de México, 2012-2015.

Síndico Municipal de Martín de las Pirámides, Estado de México, 2009 – 2012.

Coordinadora de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, en la Región XVI, Zumpango. 2013 – 2014.

Asesora Jurídica de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología, Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Teotihuacán, Estado de México, 2008.

Secretaria particular de la Presidenta Municipal Teotihuacán, Estado de México 2007.

Jefa de Departamento de Recursos Humanos, en el Ayuntamiento de Teotihuacán, Estado de México, 2006 – 2007.