Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli

 

Sitio web oficial: http://tesci.edomex.gob.mx/

El Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI) es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de México creado por Decreto el 28 de agosto de 1997 con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Tiene por objeto formar profesionales, docentes, investigadores e investigadoras a través de programas educativos acreditados y realizar proyectos científicos y tecnológicos. Se vincula con los sectores público, privado y social para consolidar el desarrollo de la comunidad y promover la cultura tecnológica regional, estatal, nacional y universal.

El TESCI inició actividades académicas a finales de septiembre de 1997 en aulas prestadas generosamente por el CONALEP “Bernardo Quintana”. En su origen ofreció 2 carreras: Ingeniería Industrial y Licenciatura en Informática, mismas que fueron cursadas por 146 estudiantes.

Mtro. Francisco Medrano Ruvalcaba

Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero

Nació el 10 de enero de 1946 es Prof. Titulado de educación elemental por la
Escuela Normal Mixta del Estado de México (con mención honorífica), Maestro Titulado en la Especialidad de Biología por la escuela normal superior Instituto Anglo Español, México, (titulado con mención honorífica, motivo por el cual participó en el certamen nacional denominado “los mejores estudiantes de México” con el más alto promedio de su generación. Tiene posgrados en didáctica general por el Centro de Didáctica de la UNAM 1972, mejoramiento de la enseñanza de la biología por la facultad de ciencias de la UNAM, cuenta con el curso s-100, básico de ciencias por la Universidad de Londres en coordinación con la UNAM y la Dirección General de Educación del Estado de México, posgrado en el mejoramiento de la enseñanza de la física, UNESCO en coordinación con la Dirección General de Educación del Estado de México , metodología de la enseñanza de la física, sociedad mexicana de la física en coordinación con la Dirección General de Educación del Estado de México.