SEGUNDA REUNIÓN DE COORDINADORES Y SECRETARIOS DE REDES

Posted on

Segunda Reunión Interredes de la Región Centro-Sur

Amplia participación de coordinadores y secretarios de las redes.

Como parte de una estrategia regional de comunicación e intercambio interinstitucional con los Coordinadores y Secretarios de las diez redes de colaboración académica de la Región Centro Sur y, buscando definir conjuntamente las líneas de trabajo prioritarias, se realizó la Segunda Reunión Interredes de coordinadores y secretarios de redes de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Con estas sesiones, el Consejo Regional Centro Sur pretende consolidar los horizontes de trabajo para operar en las áreas de oportunidad de las IES regionales en sus diversos planes de actividades. En este sentido, la Región Centro-Sur trabaja con diez redes en los rubros de: Bibliotecas, Comunicación, Cooperación académica, Extensión y Difusión Cultural, Innovación en Educación Superior, Investigación y Posgrado, Seguridad en Cómputo, Tutorías, Servicio Social y Vinculación.
En la unidad profesional de Los Belenes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Celia Angélica Ramírez Silva, secretaria técnica de la región centro sur de ANUIES, en su mensaje señaló que las acciones emprendidas desde el Consejo Regional, presidido por la UAEM, buscan consolidar los niveles de desarrollo académico alcanzados actualmente al tiempo que se potencializan las áreas de oportunidad de las diversas IES afiliadas a esta región.
Cabe destacar que los coordinadores y secretarios de las redes representan a 13 Instituciones de Educación Superior (IES) de las 42 IES afiliadas a este consejo y garantizan la representación de los siete estados que lo conforman llevándolo a desarrollar una cadena de comunicación regional de manera horizontal.
La Región Centro Sur está conformado por siete estados: Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.