Instituto Tecnológico Superior Del Oriente Del Estado De Hidalgo

 

Sitio web oficial: http://www.itesa.edu.mx/

ITESA, tiene 17 años de operación y cuenta con nueve Programas Educativos de nivel licenciatura y uno de posgrado, el 100% de los programas de licenciatura, tienen validada y registrada su especialidad ante el TecNM.

El total de los ocho programas evaluables, han sido reconocidos por su calidad, por parte de organismos evaluadores externos: Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) o Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

La vinculación con los sectores público, social y privado es relevante para el quehacer institucional del Tecnológico, haciéndose oficial a través de la firma de convenios, sumando 85 convenios (28 Regionales, 37 Estatales, 11 Nacionales y 9 Internacionales).

Se tiene una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales, la cual fue re-acreditada para cumplir con los criterios del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Dra. Concepción Gómez Juárez

Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero

Ingeniero Industrial Químico, egresada del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Obtuvo el grado de Maestra en Ciencias en el área de Biotecnología de Alimentos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), Unidad México.

Alcanzó el grado de doctorado en el área de Biotecnología de Alimentos del departamento de Biotecnología del CINVESTAV, México.

La Doctora Gómez Juárez ha tenido participación en la formación de Recursos Humanos como docente, tutora de tesis, fue investigadora reconocida por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), quién también ha sido miembro de órganos colegiados a nivel Nacional e Internacional y comisiones dictaminadoras académicas y de investigación.

La Dra. Gómez ha sido rectora de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC) y Directora Académica (Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji y Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (Bilingüe Internacional y Sustentable; BIS). Así mismo formó parte de la Comisión de Rectores para el fortalecimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas (SUT) y de la Comisión para la generación, evaluación y el fortalecimiento de las Incubadoras de Empresas del SUT. Trabajó dentro del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica (ECEST) de la Secretaria de Educación Pública del país en la comisión de Adecuación Curricular. Ha sido Coordinadora del Grupo de Investigación y Posgrado del la Región Centro – Sur de la ANUIES. (2004-2005).