Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo

 

Sitio web oficial: http://www.itsoeh.edu.mx/

El Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) fue creado en el año 2000, es un organismo público descentralizado del sistema de educación superior en el estado de Hidalgo que atiende el modelo educativo del Tecnológico Nacional de México con el compromiso de ofrecer educación de calidad basado en el modelo de competencias profesionales, mediante programas educativos acreditados y el seguimiento del sistema de gestión de calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la vinculación con los diferentes sectores del entorno.

Con el compromiso de ofrecer una educación integral, los estudiantes del Instituto cursan 8 niveles de inglés con alcance en B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, así mismo participan semestralmente en actividades culturales y deportivas.

 

Mtra. Alicia Asunción Grande Olguín

Directora General del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo

Es Licenciada en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestra en Administración por la Escuela de Salud Pública de México, ha cursado diversos diplomados en temas relacionados con la educación superior, competencias profesionales, política, mrcadotecnia y en alta dirección en Instituciones como el Centro de Investigación y Docencia Económica, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y en la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería.

Ha tenido diversas participaciones a nivel internacional, entre las que destaca La Educación Superior en México en el marco de Cooperación Internacional en la Habana Cuba, misión de rectores Francia-MEXPROTEC y Coloquio de rectores en el Institut Universitaire de Technologie (IUT) de Valenciennes Francia, entre otros.

Se ha desarrollado profesionalmente en el sector público y privado, en los ámbitos de agricultura, salud, educación y política. Laboró más de dieciséis años en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, de los cuales ocho años se desempeñó como Rectora de dicha casa de estudios. Desde el año 2013 a la fecha es Directora General del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo.