Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla

 

Sitio web oficial: http://www.itssnp.edu.mx/

Es un Organismo Público Descentralizado que atiende la demanda de Educación Superior Tecnológica en la Sierra Norte de Puebla; Con fecha de fundación 06 de Septiembre de 1993. 24 Años de Ofrecer Educación Superior de Calidad, en la Sierra Norte.

Mtro. Rafael Martínez Hernández

Director del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla

Preparación Académica:
* Maestro en Ciencias de la Educación por la Universidad Anglo Hispano Mexicana
* Licenciado en Informática, por el Instituto Superior de la Sierra Norte de Puebla

* Especialista en tecnologías de la información y comunicación; Desarrollo de Software; soporte a equipos de cómputo; redes e internet; uso e implementación de las TIC en la educación; aplicación del enfoque pedagógico por competencias y Administración de Instituciones Educativas.

Experiencia Laboral:

* Actualmente se desempeña como Encargado de Despacho de Dirección General del ITSSNP, anterior al mismo fue Representante Regional en UNIDES Campus Xicotepec Pue.

* Ha desarrollado su actividad laboral y profesional en el Campo de la docencia, participando en actividades académicas como profesor en diversas Instituciones Educativas, entre las que destacan la Escuela Normal “Prof. Fidel Meza y Sánchez” en Huauchinango Pue.; el Instituto Profesional en Computación A.C.; en la Universidad de Puebla campus Zacatlán; en la Universidad Anglo Hispano-Mexicana; Centro Universitario Integral de Zacatlán.

Se ha hecho acreedor a diversos reconocimientos por participar como ponente en diversos Foros Educativos, los más destacados han sido: “Taller de capacitación a representantes Regionales y Promotores del Programa de EDUCACIÓN A DISTANCIA”; Conferencia denominada “La Interpretación de los Sueños” y Conferencia denominada “Primeros Auxilios Psicológicos”.

Recibió el Reconocimiento del IPC como persona Distinguida por “La participación y Apoyo en la Gestión”; del H. Ayuntamiento de Xicotepec de Juárez, Pue., por participar en la “Etapa de Orientación Vocacional a Aspirantes a la Educación superior” y Reconocimiento de la UNIDES y la SEP por la “Destacada labor como representante Regional en la Consolidación del Campus Xicotepec”.