Instituto Tecnológico Superior de Huichapan

 

Sitio web oficial: http://www.iteshu.edu.mx/iteshu/

El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) es una institución con dependencia académica, técnica y pedagógica del Tecnológico Nacional de México. Inicia sus operaciones en el año 2000, sus instalaciones se ubican en Domicilio Conocido S/N, localidad El Saucillo, municipio de Huichapan, Hidalgo y cuenta con una Unidad Académica en el municipio de Tecozautla del mismo estado. Oferta programas de licenciatura y posgrado en modalidad escolarizada y mixta.

El ITESHU ofrece las ingenierías en: Sistemas Computacionales, Industrial, Administración, Energías Renovables, Mecatrónica, Innovación Agrícola Sustentable y Gestión Empresarial, así como Arquitectura y Gastronomía, también oferta la Maestría en Mecatrónica, nuestros programas de estudio se encuentran acreditados ante organismos acreditadores reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), además de contar con un programa reconocido en el padrón nacional de licenciatura de alto rendimiento académico EGEL (CENEVAL).

Desde el 2010, ITESHU realiza proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en conjunto con empresas y CONACYT, siendo reconocida a nivel estatal y nacional por la calidad de los proyectos desarrollados. Así mismo se ofrecen cursos y certificaciones a empresas e instituciones.

Actualmente el ITESHU cuenta con un Sistema de Gestión Integral bajo las normas ISO 9001:2015; ISO 14001:2015 y OSHAS 18001:2007.

 

Mtra. María Angélica Bravo Cadena

Directora del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan

Preparación Académica:

Ingeniera en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Pachuca, Maestra en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), además de contar con la Maestría en Ciencias de la Computación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, actualmente cursando el Doctorado en Desarrollo Económico y Sectorial Estratégico en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) desde el 2011, ocupó sucesivamente los cargos de Jefa de División de Vinculación, Subdirectora de Planeación y Subdirectora Académica, en el mismo instituto. Durante siete años fue Secretaría Técnica de la Junta Directiva del ITESHU; desde el 2012 es Auditor Líder en Sistemas de Gestión Integral ISO 9000, ISO 14000 y OHSAS 18000, ha impartido talleres referentes a los sistemas integrales de planeación. Es miembro del Observatorio Ciudadano del estado de Hidalgo. Cuenta con la certificación en Coaching “Programa Elite” y participa en la actualización del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de los Institutos Tecnológicos Descentralizados. Miembro del grupo 1 de la región centro de Planeación Integral de la Educación Superior PIDES. Miembro del Subcomité Estatal de Hidalgo para la operación del Programa Estímulos a la Innovación.