I SESIÓN ORDINARIA SEGURIDAD INSTITUCIONAL

Posted on

El pasado 26 de marzo del presente año, el Mtro. Leodán Portes Vargas, Rector de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji, presidió los trabajos de inicio de actividades de la I Sesión Ordinaria de la Red de Seguridad Institucional, cuya activación fue aprobada en la XXVII Sesión de Consejo Regional el pasado mes de noviembre de 2013 en la ciudad de Zacatlán de las Manzanas, en la sierra norte de Puebla en el ITSSNP.

La agenda de la sesión  fue muy ambiciosa y los asistentes, procedentes de los diferentes estados de la región centro sur, se mostraron muy interesados en el trabajo de colaboración que en esta reunión se inició en este tema tan importante para las instituciones de ES. Se contó con la participación de la Universidad Autónoma de Querétaro ( UAQ), la Universidad Autónoma del estado de México ( UAEMEX), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Autónoma del estado de Morelos  (UAEM), el  Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco (TESCH), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), el Instituto Tecnológico del Oriente del estado de Hidalgo ( ITESA), el Instituto Tecnológico de Zacatepec ( ITZ), el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), y desde luego la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT), anfitriona de este evento.

Seg Inst foto gpo 6                                       UTTT I Sesión Seg Inst 2

Entre los principales puntos abordados en el Orden del Día, el Mtro. Leodán explicó a los representantes de las IES asistentes, el exhaustivo programa de seguridad institucional que han venido implementando en el transcurso de un año, en el que su principal enfoque se ha basado en la concientización a docentes, trabajadores administrativos y alumnado de que este programa compete a todos y todos son parte fundamental del programa de prevención.

También se discutieron los temas de interés que se quieren abordar en el Programa de Trabajo de la red y se eligió  al secretario que  apoyará a la Coordinadora , la Mtra. Aracely Hernández de la UTTT, en el desarrollo de sus actividades de la red,  quedando el Dr. Arturo Alarcón Martínez, Director General de Protección y Asistencia de la UAEM a cargo de esta responsabilidad.